3 de septiembre de 2013

Colección Oasis de BLACK.

Mauricio Olvera y Leonardo de Lozanne han creado la firma Black, con la que por segunda ocasión se presentan en Mercedes Benz FashionWeek con la colección Oasis.

¿Qué tema tiene esta colección ?

Está ambientada en un oasis. Basado en la película clásica Lawrence de Arabia con Peter O’Toole, de los años 60. Los colores son naranja porque, aunque se escucha un poco cursi, hay un momento del día que me gusta mucho, exactamente a las 5:30 o 6:00 de la tarde, sobre todo en la playa, cuando empieza a quebrar el cielo, ese muro es el que quiero lograr.

¿Cuántas salidas tiene la colección ?

Son 28 salidas hasta el día de hoy.

¿Qué opinas de Mercedes Benz Fashion Week?

Encantado. He participado en cinco Mercedes desde hace 15 años, como dice Cory: “yo estaba ahí cuando empezaron”.
El desarrollo que ha tenido el evento es importante, la gente que está en el evento es mucho más profesional cada día, los diseñadores van a mil. Me tocó picar piedra y ahora me está tocando cosechar y disfrutar un evento bien armado como éste.

¿Y después del MBFW?

Haremos un desfile en Guadalajara. Inauguraremos corners en Sears y Sanborns y estamos diseñando audífonos y celulares, porque la marca tiene que cubrir otras industrias; la ropa es importante, pero los accesorios me divierten mucho, es un mercado más noble.

¿Es suficiente con una plataforma?

Está perfecto, lo único que necesitamos es que también lo impulsen los empresarios, los industriales, porque aun con toda la comunicación del mundo, si no tienes una plataforma de producción o financiera es más complicado.
Esto no es un arte, esto es una industria, entonces hay que tener una plataforma de negocio, una plataforma de producción, para que se junten estos elementos y así llevar a la industria de la confección también una industria de la moda.

¿Hay un líder en la moda?

No, ya el tiempo de los líderes fueron los 80. Por ejemplo en la música tampoco es así.
Ya no es un grupo de personas o una persona la que mueve al mundo, la palabra clave es la colaboración.

¿Cómo percibes la moda en México?

La verdad es que desde hace un par de años está mucho más activo, yo no sé qué industria va a soportar tantos diseñadores. Eso sí me pone nervioso, porque no es fácil que las tiendas departamentales crean en un diseñador mexicano o que las transnacionales crean, pero creo que es un buen principio.
Falta muchísimo para consolidar la industria, pero la moda en México, en los últimos días, ha dado unos pasos tremendos, estoy bien contento, porque yo llevo 20 años en ésto, cuando unos pantalones de carga eran un escándalo.

¿En qué países quieres posicionar la marca?

Hemos estado en América del sur. Es importante mirar para Latinoamérica, porque creo que siempre queremos vender a los gringos, a Europa y creo que hay un eje muy importante que es la Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario