13 de febrero de 2013

Leonardo de Lozanne y ‘Black‘ en revista Sólo.

Leonardo de Lozanne y su marca de ropa ‘Black‘ aparecen en un pequeño artículo de la edición de febrero de la revista Sólo (ejemplar gratuito de tiendas Sanborns).

‘Leonardo de Lozanne, sin límites y en negro‘

De los escenarios a las pasarelas, el cantante incursiona en el mundo de la moda a través de un innovador concepto de estilo masculino.

Se llama ‘Black‘ y no se trata de una marca más en el mercado, sino de un mood, es decir, una forma de experimentar la vida por un camino alternativo. Todo bajo la nada despreciable guía de estilo de Leonardo de Lozanne, músico; Mauricio Olvera, diseñador y Jaime Meschoulam, empresario.
Sobre los motivos del surgimiento de ‘Black‘, de Lozanne explica: “Los hombres necesitamos una marca de ropa mexicana con la cual identificarnos“. Por lo que, para conseguirla, decidió asociarse con dos amigos que son empresarios en el ramo de la industria de la moda nacional.
Como la firma está enfocada en satisfacer las necesidades de imagen de caballeros entre 25 y 45 años, en ella se reúnen diseños de vanguardia, materiales de primera calidad y terminados impecables, dando por resultado una propuesta innovadora a un precio accesible.
“Creamos una marca de la cual nos sentimos orgullosos, que es completamente mexicana. Para ello fusionamos a un dream team de expertos que para nosotros son los mejores en cada fase de la producción“, afirma el vocalista de Fobia.
Las piezas que conforman ‘Black‘ están pensadas en los hombres con una actividad laboral diaria, es decir, que se desenvuelven dentro de un entorno corporativo y, por lo mismo, están en la constante búsqueda por diferenciarse a través de su forma de ser y vestir.
Con ese público meta en mente, el diseño de la propuesta abarca una amplia gama de prendas y accesorios de vestir, como playeras, camisas, sacos, chamarras de piel, pantalones, jeans, calcetines, corbatas, pañuelos, cinturones, zapatos y maletas. Y, en un futuro próximo, también habrá una línea de puros y joyería.

Evolución natural.
Como socio de Leonardo está Mauricio, quién hace más de 20 años fundó la firma de ropa juvenil ‘Grypho‘; ahora, con 45 años cumplidos, retoma toda la experiencia adquirida en la industria para crear ‘Black‘.
“Black es un mundo completamente diferente a ‘Grypho‘. Lo que me parece más increíble de todo esto es el hecho de que puedo desarrollar un producto de una calidad internacional, pensando en un cliente como Leonardo, como Jaime ¡o como yo!“, señala el diseñador.
La colección de lanzamiento, que corresponde a la temporada Primavera-Verano 2013, tiene por concepto ‘Utopía‘, pues citando a Oscar Wilde: “Un mapa del mundo que no incluya la utopía, no merece la pena mirar siquiera“.
Traducida en un concepto de vestir, la utopía se presenta en prendas de estructuras relajadas, cortes confortables y detalles ocultos, pues la idea es crear, a partir de patrones básicos, diseños de belleza atemporal y apariencia sofisticada.
“Nos inspiramos en el gentleman, que es un concepto que se está perdiendo. Creo que es importante retomar la elegancia clásica, como generación, como sociedad y como país“, considera Olvera.
De los pies a la cabeza, ‘Black‘ representa al nuevo dandy, ese que sí tiene memoria, que sabe que las reglas fueron hechas para romperse y que reconoce que el estilo no se compra, sino que se construye y se transforma.
A la venta a partir de marzo, ‘Black‘ ofrecerá en tiendas Sanborns participantes: mochilas, carteras, corbatas, calcetines, y maletines; en cada pieza se fusionan modernas tendencias de vestir, así como las últimas corrientes de música y tecnología.

“Los hombres queremos que un sólo cambió de ropa sirva para el trabajo, la comida y la fiesta y en ‘Black‘ lo encontraremos“.
-Leonardo de Lozanne, codiseñador de ‘Black‘.

Leonardo, en breve.

1. Leonardo de Lozanne era un adolescente cuando se convirtió en vocalista de Fobia, banda que se fundó en 1987.

2. Como solista, Leonardo grabó dos discos de rock en español: Series de Ficción (1999) y Turistas (2002).

3. En 2007 se integró a un nuevo proyecto: Los Concorde, colectivo formado por destacados músicos.

4. Desde 2009 participa como conductor del programa “Miembros al Aire“, junto a Raúl Araiza y Mauricio Castillo.

5. Es conductor de “México Suena“, un noticiero que aborda distintos géneros musicales.

(POR REVISTA SÓLO)

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