Les compartimos esta entrevista y el shooting que Leonardo realizó para HOTBOOK.
Leonardo de Lozanne
Foto: hotbook.com.mx |
Lo primero que quise ser de niño fue astronauta. Mi papá me hablaba mucho del viaje a la luna y del espacio, y todo eso me fascinaba. Mi interés por la música surgió como a los diez años y mi primer concierto fue en mi graduación de primaria.
En esta carrera hay muchos altibajos. Es difícil definir cuándo estás en la cúspide. Pero definitivamente este momento es cuando me siento más exitoso en todas las ramas de mi vida personal y mi carrera.
Creo que a base de equivocaciones y fracasos es que crecemos, aprendemos y nos volvemos mejores. Además, con mucha práctica, dedicación y sobre todo con pasión por lo que haces; eso te vuelve un mejor profesional y una mejor persona.
Foto: hotbook.com.mx |
Escribiendo.
Cuando nos dijeron que grabaríamos un disco por primera vez y que se grabaría en Nueva York.
Foto: hotbook.com.mx |
Pues tengo recuerdos muy buenos de Colombia. Me encanta la gente de allá. No dudaría en volver.
En el lugar menos esperado y cuando menos pienso.
Foto: hotbook.com.mx |
Tampoco tengo una favorita, van pasando de moda y luego vuelven a gustarme, es raro. Pero me siento orgulloso de casi todas.
Los Concorde es un proyecto que me ha dado muchísima satisfacción y aprendizaje. Es impresionante lo que logramos en todos los sentidos y sin nada… sin mánager, sin oficina de ventas, sin disquera… Simplemente con pasión, canciones que nos hacían sentir orgullosos y muchos amigos que se fueron sumando. Gracias a Los Concorde aprendí que a toda adversidad se le puede dar la vuelta para convertirla en ventaja.
Foto: hotbook.com.mx |
Ha habido muchos momentos difíciles, cuando hay expectativas generalmente acabas decepcionado. He aprendido a hacer lo mejor que puedo y a no tener expectativas. De esa forma vivo sorprendiéndome constantemente.
Que escuche muchísima música, que se prepare bien, que busque un estilo diferente y proponga algo original, que aprenda a amar y respetar su carrera y que trabaje al máximo.
Foto: hotbook.com.mx |
Creo que ha sido poder diversificar mi carrera y hacer que las diferentes actividades que realizo se jalen unas a otras y se potencien.
Ahora quiero llevar, tanto a mi música como a mi marca de ropa, a otros países y otros mercados. También quiero hacer más proyectos de tele en otros países.
Pues restaurantes es lo que más frecuento; bares y antros, ya casi no, jajaja. Para mí la comida es la mitad de cualquier viaje, así que ahí les va: en la Ciudad de México, Rosetta; en Los Ángeles, el Bandera; en París, Le Petit Prince de Paris; en Miami, Joe’s Stone Crab; en Nueva York, Le Colonial. De esos me acuerdo por el momento, todos deliciosos. ¡Se los recomiendo!
Foto: hotbook.com.mx |